Entidad de Utilidad Pública



INSTITUTO CEPEDANO DE CULTURA

Fundado en 1997


Aviso: Nuestra página corporativa www.icecu.es se encuentra desactivada por obras. Este blog la sustituye de momento.


El Instituto Cepedano de Cultura (ICECU) es una entidad cultural, inscrita el 26 de noviembre de 1997 en el registro nacional con número 163.046 y en el de León con el 2.286, gozando de personalidad jurídica propia y capacidad legal para obrar en toda la geografía nacional. Es titular del CIF. G24367187.

La existencia del Instituto Cepedano de Cultura tiene como fines:



a) La defensa, fomento y divulgación de la cultura cepedana y leonesa en sentido genérico del término: lengua, legado histórico, monumental, documental, folklore, gastronomía, deportes autóctonos, turismo, arte pictórico, literatura, música, artesanía, laboreo…



b) La defensa, fomento y divulgación de la idiosincrasia cepedana y leonesa desde la perspectiva histórico-cultural, además de la protección de la naturaleza y el medio ambiente.



c) La promoción, patrocinio, mecenazgo y organización de todo tipo de congresos, debates, encuentros, filandones, seminarios, coloquios, reuniones, asambleas, cursos y charlas que afiancen, prestigien y den a conocer la cultura cepedana y leonesa en general y las inquietudes intelectuales de sus gentes en particular.




d) El establecimiento de relaciones de colaboración y solidaridad con cuantas entidades públicas o privadas, instituciones, asociaciones, federaciones o personas defiendan intereses culturales similares, tanto en La Cepeda y en el resto de León como en otros ámbitos territoriales, con especial atención al Noroeste Peninsular.


e) La edición, auspicio, participación y apoyo de publicaciones de todo tipo que divulguen la cultura cepedana y leonesa ante la opinión pública y den a conocer los objetivos y actividades del Instituto Cepedano de Cultura.




f) Todos aquellos otros fines lícitos que conduzcan a la consecución de los postulados marcados por el ICECU y sus órganos de gobierno.

El Instituto Cepedano de Cultura está dirigido y administrado por una junta directiva, denominada Junta de Gobierno, formada, con voz y voto, por los siguientes cargos electos:

- Presidente
- Vicepresidente
- Secretario
- Tesorero
- Vocal
- Vocal
- Vocal



Podrán asimismo pertenecer con voz y voto a la Junta de Gobierno, los excelentísimos ayuntamientos de La Cepeda (que engloban a los 44 pueblos de la comarca), representados por sus alcaldes o personas en quienes deleguen. En idénticas condiciones pertenecerá la Mancomunidad de Municipios de La Cepeda, representada por su presidente/a o persona delegada.


Dichas instituciones son las siguientes:



Ayuntamiento de Villagatón/Brañuelas








Ayuntamiento de Quintana del Castillo









Ayuntamiento de Villamejil








Ayuntamiento de Villaobispo de Otero








Ayuntamiento de Magaz de Cepeda



 


Mancomunidad de La Cepeda






.



Podrán adherirse asimismo y otorgar mecenazgo las entidades, asociaciones y organismos que hagan suyos los fines del ICECU.
.
.

* * *